Corporativo Mexico

Lincoln Electric adquiere Zeman Bauelemente Produktionsgesellschaft m.b.H.

Avanza la estrategia de crecimiento de la automatización en aplicaciones de acero estructural

Cleveland, OH -

Content-Card-News-Zeman-Bauelement.jpg Lincoln Electric Holdings Inc., (NASDAQ: LECO) has been recognized by Ethisphere, a global leader in defining and advancing the standards of ethical business practices, as one of the 2021 World’s Most Ethical Companies.

CLEVELAND, 01 de abril de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Lincoln Electric Holdings, Inc. (Nasdaq: LECO) ha anunciado hoy que ha adquirido Zeman Bauelemente Produktionsgesellschaft m.b.H. ("Zeman Bauelemente"), una división del Grupo Zeman.

Con sede en Viena (Austria) y con instalaciones en Scheifling (Austria), Zeman Bauelemente es uno de los principales diseñadores y fabricantes de sistemas de ensamblaje robótico y soldadura por arco que automatizan el clavado y la soldadura de vigas de acero. Los sistemas de la empresa se venden principalmente bajo el nombre de Steel Beam Assembler (SBA) y sirven a clientes de los sectores del acero estructural y las infraestructuras en todo el mundo. La incorporación de Zeman Bauelemente, aumenta las ventas anuales de automatización de Lincoln Electric en aproximadamente un 10% y amplía sus capacidades de automatización internacional como parte de su estrategia Higher Standard 2025.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Zeman Bauelemente a Lincoln Electric e integrar su oferta única en nuestra cartera de automatización líder en la industria", dijo Christopher L. Mapes, Presidente y Director Ejecutivo. "La combinación de la SBA y nuestras soluciones PythonX® ofrece a los fabricantes de acero estructural la ventaja de una mayor productividad y capacidad para satisfacer la creciente demanda de acero estructural y proyectos de infraestructura."

"Estamos encantados de unirnos a Lincoln Electric y compartir su compromiso con la innovación, la calidad y el servicio", dijo Andreas Hofer, Director General de Zeman Bauelemente. "Estamos deseando poder avanzar en la adopción de la tecnología SBA y mejorar su propuesta de valor para servir a clientes nuevos y existentes."

Los términos de la transacción no fueron revelados.

Acerca de Lincoln Electric

Lincoln Electric es el líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de productos de soldadura por arco, sistemas automatizados de unión, ensamblaje y corte, equipos de corte por plasma y oxicorte y tiene una posición de liderazgo mundial en aleaciones de soldadura fuerte y blanda.  Con sede en Cleveland, Ohio, Lincoln tiene 55 centros de fabricación en 18 países y una red mundial de distribuidores y oficinas de venta que cubren más de 160 países.  Para más información sobre Lincoln Electric y sus productos y servicios, visite el sitio web de la compañía en https://www.lincolnelectric.com.

Declaraciones a futuro

Las expectativas y creencias de la compañía con respecto al futuro contenidas en este comunicado de prensa son declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones reflejan las expectativas actuales de la dirección y conllevan una serie de riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse generalmente por el uso de palabras como "puede", "será", "espera", "pretende", "estima", "anticipa", "cree", "prevé", "orienta" o palabras de significado similar. Los resultados reales pueden diferir materialmente de dichas declaraciones debido a una serie de factores que podrían afectar negativamente a los resultados operativos de la empresa. Estos factores incluyen, pero no se limitan a: las condiciones económicas y de mercado generales; la capacidad de la empresa para integrar eficazmente Zeman Bauelemente y su rendimiento tras la adquisición; y los riesgos de mercado y las fluctuaciones de precios relacionados con la compra de materias primas y energía. Para más información, véase "Punto 1A. Factores de riesgo" en el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2020.

Contacto:

Amanda Butler