Industry Segments - Pipeline January 10, 2024 Mexico

Lincoln Electric lanza el nuevo Pipeliner mecanizado AutoShield

Reduzca tiempo, dinero y equipos con esta solución de soldadura de tuberías de última generación

Cleveland, OH -

Mechanized Pipeliner AutoShield

CLEVELAND (10 de enero de 2024) -- La solución de tuberías más nueva de Lincoln Electric, Mechanized Pipeliner® AutoShield®, ofrece un enfoque innovador para la soldadura de tuberías. Diseñado para soldar pasos de llenado y tapado sin gas protector en un sistema orbital mecanizado, AutoShield maximiza la eficiencia y el rendimiento. Al brindar a los contratistas una forma más fácil y rentable de mecanizar, esta solución permite soldaduras consistentes y brinda a los operadores una nueva herramienta para hacer algo diferente.

El proceso consta de tres componentes principales: una fuente de energía, como un motor Frontier® 400X Pipe o el Power Wave® S500; un soldador orbital o “insecto” (incluido el controlador APEX® y el cabezal de soldadura M85 HELIX®); y el cable Pipeliner AutoShield HW FCAW-S.

AutoShield es ideal donde el terreno es accidentado o para aplicaciones de conexión donde un contratista todavía quiere mecanizar incluso cuando llegar a una soldadura es un desafío. El proceso también es adecuado para trabajos que no son lo suficientemente largos como para justificar GMAW pero que requieren una mayor productividad en comparación con SMAW. En última instancia, AutoShield es capaz de realizar soldaduras confiables con un mayor nivel de eficiencia y un menor costo. Otros beneficios incluyen:

• Hasta un 50% menos de aporte de calor en comparación con FCAW-G
  • Hasta un 30 % menos de tiempo de soldadura en comparación con SMAW
  • Hasta un 80 % de disminución en los inicios y paradas de soldadura en comparación con SMAW

"Hicimos un alambre con núcleo fundente autoprotegido que está diseñado específicamente para soldadura mecanizada en tuberías", dice Sam Phillips, director de los segmentos industriales de tuberías y fábricas de tuberías de Lincoln Electric. “Lo colocamos en un error orbital, lo que mejora la eficiencia de dos maneras: en primer lugar, no dependes de un brazo humano desde el amanecer hasta el atardecer y, en segundo lugar, también obtendrás una soldadura más consistente cada vez, porque ese error hará lo que está específicamente programado para hacer. Esto da como resultado una productividad constante y aportes de calor predecibles”.

Phillips añade: “Si los contratistas quieren mecanizar, o si tienen que mecanizar, AutoShield ofrece una solución rentable para hacerlo realidad. En este momento, si quieres mecanizar, tienes que usar un proceso protegido con gas, lo que significa que tienes que gestionar chozas, tienes que tener equipos más pesados para mover esas chozas y tienes que tener gas. AutoShield brinda a los operadores o contratistas una herramienta para hacer algo diferente ahora”.

Lincoln Electric es el líder mundial en ingeniería, diseño y fabricación de soluciones avanzadas de soldadura por arco, sistemas automatizados de unión, ensamblaje y corte, equipos de corte por plasma y oxicombustible, y tiene una posición líder mundial en soldadura fuerte y aleaciones. Lincoln es reconocido como Welding Expert™ por su liderazgo en ciencia de materiales, desarrollo de software, ingeniería de automatización y experiencia en aplicaciones, que mejoran las capacidades de fabricación de los clientes para ayudarlos a construir un mundo mejor. Con sede en Cleveland, Ohio, Lincoln tiene 71 plantas de fabricación en 20 países y una red mundial de distribuidores y oficinas de ventas que atienden a clientes en más de 160 países. Para obtener más información sobre Lincoln Electric y sus productos y servicios, visite el sitio web de la compañía en https://www.lincolnelectric.com.