La diversificación del suministro de gas natural de Polonia construído con Outershield® 91K2-HSR

Diversificación del suministro del gas natural de Polonia con Outershield® 91K2-HSR

28 de oct de 2014

INFORMACIÓN PRODUCTO

Outershield® 91K2-HSR
AWS A5.29 : E91T1-GM-H4
ISO 18276-A : T 55 4 1,5NiMo P M 2 H5

Outershield 91K2-HSR es un alambre tubular todas posiciones diseñado para tubería crítica, offshore y aplicaciones estructurales.
Control de aleación muy coherente proporciona propiedades mecánicas fiables tanto en condiciones como recien soldado y después de tratamiento térmico
.

PIPELINER® 80Ni
AWS A5.28 : ER80S-G
ISO 14341-A : G 50 3 M G3Ni1

Pipeliner 80Ni es un alambre macizo de alta calidad para aplicaciones de soldadura semiautomática y automática en tubería con ajustado control de aleación y características optimizadas de alimentación.

Sistema Soldadura Piper-Plus

En 2015, Polonia tendrá la capacidad de importar más del 50% de su gas a partir de fuentes globales como Noruega, Qatar y otros. Esto es gracias a las inversiones a gran escala en la infraestructura de los paises con gaseoductos que permite  diversificar las fuentes de suministro de gas. Esto es posible por la construcción de la Terminal de Gas Natural Licuado  de Swinoujscie  situada en la parte norte occidental de Polonia.

La empresa de gas nacional de Polonia GAZ-System, puso en marcha un programa de inversiones estratégico de gaseoductos para distribuir el gas natural desde la terminal LNG a otras partes del pais. En la primera fase se han construido cerca de 1.000 km. de tubería. Estas tuberías están situadas principalmente en la parte norte occidental y central de Polonia.

La mayoría de esta tuberías, han sido construídas por varios contratistas, y han utilizado consumibles y equipos Lincoln Electric

El alambre tubular de baja aleación Outershield 91K2-HSR de Lincoln Electric ha sido el principal consumible en la mayoría de las soldaduras de estas tuberías.

La mayoría de las tuberías fueron construídas utilizando acero grado L485 MB. Los requisitos de resistencia mecánica superiores a los del metal base.

El proceso de soldadura Surface Tension Transfer® (STT) fue utilizado en combinación con hilo macizo Pipeliner 80Ni para velocidad elevada, vertical descendente,  soldadura de raiz. Varios contratistas utilizaron el sistema de Lincoln Electric Piper-Plus “bug and band” que les permitió maximizar el número de juntas soldadas por dia y reducir al mínimo la tasa de defectos.

Más de 80.000  juntas fueron soldadas utilizando hilos tubulares, macizos y electrodos Lincoln Electric.